Masaje Holístico - Camino del Autodescubrimiento Compartido

El Masaje Holístico es la unión de cuatro métodos (masaje shiatsu, masaje tántrico, reflexología y masaje sensitivo) que apuntan al equilibrio del ser humano en todos sus aspectos.

Este masaje busca fundamentalmente que el individuo se vea estimulado tanto en su zona física como en la energética, la emocional, la mental y la espiritual, pues todo esta eslabonado. De hecho, holístico proviene de holos, que significa <<total>>.

Esta efectiva terapia posibilita tratar cualquier tipo de problema, ya que se centra directamente en la energía. Somos energía en varios estados y cuando la energía vital no fluye con armonía surge el dolor corporal. La energía vital, llamada ki para los japoneses, chi para los chinos o prana en la India., es lo que mantiene vivo a todos los seres sobre el planeta. Sin embargo, puede bloquearse debido a múltiples factores, tales como estrés, una mala alimentación, las emociones negativas, los miedos, unos hábitos inadecuados, etc.

Mediante el Masaje Holístico se puede reactivar el fluido energético, proporcionando equilibrio, armonía, salud, y bienestar integral.

Esta modalidad de masaje no es muscular (si bien se trabaja sobre el cuerpo), sino que su enfoque son las causas psicoemocionales que afectan primero a ala energía y después al cuerpo físico.

Toda enfermedad, dolor, o malestar, tiene una causa que puede ser meramente física o mucha más profunda, situándose así en las zonas emocionales o mentales. Y gracias al masaje holístico podemos aliviar y armonizar, viendo mas allá de los síntomas que presente el paciente en su cuerpo físico.

Cuando se estudia al ser humano en su plenitud, se comienza a descubrir lo maravilloso que resulta el cuerpo y sus funciones, los ríos de energía que los alimentan, el mundo de las emociones, los laberintos de la mente, y los anhelos del alma. Desde que se toca con las propias manos al paciente se produce una conexión que va mucho mas allá de lo físico, transportándose ambos a un estado espiritual, silencioso y meditativo.(…)*

Cecilia Hebe Otero

- Masajista-

-Prof. Superior de Yoga –

Sesiones Personalizadas- Tratamientos Completos – Sesiones Complementadas

Particular y a Domicilio

Contactenos:

46021868

15-5925-1383


Visitenos:


www.fotolog.com/calidad_y_vida

http://espaciocalidaddevida.spaces.live.com/

http://espaciocalidaddevida.blogspot.com/



* Frag. “De las Manos al Alma” de Guillermo Ferrara

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenido al 2011